La incertidumbre económica y la pandemia han provocado que cada vez más empresas migren a la nube. Te contamos cuáles son sus ventajas y cómo elegir el mejor plan.
La pandemia por la COVID-19 aceleró la transformación digital de las empresas y muchas de ellas empezaron a buscar nuevos servicios para optimizar sus procesos y mantener seguros sus datos. Así, el servicio de la nube o “cloud computing” se volvió cada vez más solicitado.
La nube es bastante popular en el Perú: el 66 % de las empresas grandes y medianas del país usa servicios cloud computing, según un estudio de Dominio Consultores realizado en 2021 y publicado por Forbes. Esto se debe a sus múltiples beneficios como la seguridad y el acceso a la información desde cualquier lugar y momento, un punto clave para impulsar la productividad y agilizar procesos.
“Aunque se suele creer que este tipo de servicio tiene un alto costo y que está destinado solo para grandes corporaciones, la realidad es que es útil, accesible y rentable para todo tipo de negocio, sin importar el tamaño de la empresa”, mencionan los representantes de MGD, empresa peruana de soluciones tecnológicas que ofrece el servicio de almacenamiento en la nube dCloud.
Beneficios del almacenamiento en la nube
El entorno cloud tiene la ventaja de almacenar toda la información —que usualmente guardamos en laptops, computadoras o disco duros— en una nube privada y con altos estándares de seguridad como el cifrado de archivos y la autenticación para evitar ciberataques.
Otro de sus beneficios es el acceso a la información a cualquier hora, así como la sincronización en todos los dispositivos, lo que permite conectar a los trabajadores que se desempeñan desde la oficina, desde sus casas o desde cualquier otra parte, aumentando el trabajo colaborativo y la productividad.
La incertidumbre económica también está impulsando la evolución de la nube, ya que uno de los grandes beneficios que presenta es su reducción de costos. Este servicio es más económico si se compara con los altos costos de servidores físicos, en los que se tiene que gastar en infraestructura, mantenimiento, licencias de software, energía, aire acondicionado, actualizaciones, etc.
La nube también ofrece diferentes plataformas hechas para gestionar, organizar y almacenar cualquier tipo de datos con capacidad de respaldo y copias de seguridad, lo que garantiza que se puedan restaurar en caso de que se borren por error. También presenta actualizaciones constantes de mejora para la usabilidad del servicio, lo que permite agilizar procesos en las operaciones corporativas.
¿Cómo elegir un plan de almacenamiento en la nube para mi empresa?
Lo primero que debes tener en cuenta es calcular aproximadamente cuánta información tienes, pues el costo dependerá, principalmente, del espacio que necesites: existen planes desde 100 GB hasta 10 TB. Consulta los planes de dCloud, la nube de MGD, aquí.
Al elegir un servicio de almacenamiento de nube asegúrate que cuente con estos tres puntos: métodos de seguridad como cifrado, antivirus y autenticación; uso compartido con herramientas que faciliten la colaboración y, finalmente, que sea fácil de usar. Todo esto lo puedes encontrar con dCloud.
¿Por qué usar la nube dCloud de MGD?
MGD es una empresa peruana de soluciones tecnológicas con más de 7 años de experiencia en el mercado que ofrece servicio de nube dCloud. En la línea de negocio cloud, tiene presencia a nivel nacional ofreciendo cuatro servicios: servidores virtuales, hosting, almacenamiento y correos corporativos.
¿Qué ventajas ofrece? Localización segura de información gracias a su propio Data Center ubicado en Lima, con lo cual garantiza la realización de los procedimientos de seguridad para que tu empresa cuente con los archivos a disposición sin percances.
De igual forma, dCloud ofrece seguridad, tamaño de archivos ilimitados, sincronización de datos y copia de seguridad, así como un servicio profesional deducible de impuestos gracias a que emite factura.
Si tienes una empresa emergente, micro, pequeña o mediana, no puedes dejar de estar en la nube; potencia la transformación digital de tu empresa y empieza a ahorrar con dCloud, la nube de MGD. Conoce más de los planes visitando su web aquí.
Comparte esta noticia
Siguenos en