Conoce cuáles son tus deberes y derechos como usuario del servicio eléctrico

Electro Sur Este te cuenta cuáles son tus deberes y derechos. | Fuente: Electro Sur Este

Saber cuáles son tus obligaciones y derechos como usuario te permitirán exigir un servicio eléctrico eficiente.

¿Sabías que como usuario del servicio eléctrico también tienes deberes y derechos? Además de conocer muy bien el uso correcto de la energía eléctrica para evitar accidentes el hogar, es importante que sepas qué esperar de parte de la empresa encargada del servicio eléctrico y qué pautas debes cumplir como cliente.

De esa manera, podrás estar atento al cumplimiento de tus derechos, presentar tu reclamo cuando sea necesario y tener una mejor experiencia como ciudadano. A continuación, Electro Sur Este te cuenta más sobre tus deberes y derechos:

¿Cuáles son tus responsabilidades como usuario?

Con el objetivo de evitar accidentes eléctricos en casa y poder brindarte un mejor servicio de energía eléctrica, estos son los deberes que debes cumplir:

∙ No manipular tu medidor u otros elementos de conexión: el medidor es un aparato que registra el consumo mensual eléctrico que has tenido. Si lo manipulas podrías estropear tu medidor y ponerte en peligro.

∙ Respetar las distancias de seguridad entre tu vivienda y las redes eléctricas: si no cumples este deber, tú y tu familia se verían expuestos a un peligro.

∙ Pagar oportunamente por tu consumo de energía.

∙ Mantener tus instalaciones internas en buenas condiciones.

∙ Comunicar cualquier irregularidad en el uso del servicio eléctrico.

¿Cuáles son tus derechos como usuario?

∙ Recibir puntualmente el recibo mensual de consumo eléctrico.

∙ Contar con un suministro de energía en buenas condiciones.

∙ Ser informado cuando la empresa revise tu medidor.

∙ Elegir tu opción tarifaria.

∙ Cobro mensual según la tarifa impuesta por Osinerming.

Con esta información podrás estar atento al cumplimiento de tus derechos y presentar tu reclamo cuando sea necesario. | Fuente: Electro Sur Este

Recuerda que si tienes algún reclamo puedes contactarte con Electro Sur Este al 0800 00053, por su página web www.else.com.pe, por escrito o apersonándote a sus oficinas. Para la realización de cualquier reclamo solo necesitas presentar tu recibo de luz y DNI.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola