Siendo clientes libres con Atria, las empresas pueden ahorrar hasta 30 % en el gasto mensual de energía. Conoce cómo funciona en esta nota.
El consumo de energía eléctrica representa uno de los gastos más importantes para las pequeñas, medianas y grandes empresas; sin embargo, existen formas reguladas que les pueden ayudar a ahorrar hasta el 30 % en el gasto mensual de energía, por ejemplo, convirtiéndose en clientes libres.
Según la Ley N° 28832 para Asegurar el Desarrollo Eficiente de la Generación Eléctrica, en Perú existen dos tipos de clientes o usuarios de energía eléctrica: los regulados y los libres.
Los usuarios regulados son aquellos que están sujetos a regulación de precios por la energía o potencia que consumen, es decir, que no pueden negociar el precio individual ni directamente. Su máxima demanda anual debe ser igual o menor a 200 kW, por eso, en este grupo están las personas naturales, familias y pequeñas bodegas o negocios que a fin de mes reciben su recibo de luz con una tarifa previamente calculada que regula Osinergmin.
Por su parte, los usuarios o clientes libres son aquellos no sujetos a regulación de precios por la energía o potencia que consumen. En ese sentido, el Decreto Supremo N°022-2009-EM establece que los clientes libres pueden negociar directamente su tarifa con el proveedor.
La figura del cliente libre puede beneficiar a pequeñas, mediana y grandes empresas que cumplan con los requisitos, pues pueden elegir a su proveedor y así tener acceso a mejores tarifas que les genera ahorros significativos en su gasto mensual.
¿Qué necesito para ser cliente libre de energía eléctrica con Atria?
Para que las empresas califiquen como usuarios o clientes libres deben tener una máxima demanda anual mayor de 200 kW y deben estar conectadas al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
Para entenderlo mejor, el requisito principal para calificar como cliente libre es tener un consumo mayor de 200 kW o pagar más de 20,000 soles de luz al mes, tal como lo explican los representantes de Atria, empresa peruana que ofrece soluciones integrales en energía y que tiene el mayor número de clientes libres en el país.
¿Cuánto puedo ahorrar en energía eléctrica siendo cliente libre?
Siendo cliente libre con Atria, las empresas pueden lograr grandes ahorros, pues al poder elegir su proveedor de energía tienes acceso a mejores tarifas de potencia y energía.
Si optas por ser cliente libre de Atria puedes llegar a ahorrar hasta 30 % del gasto mensual en energía en tu empresa. Con su oferta de valor única y disruptiva con soluciones integrales, Atria viene revolucionando el sector empresarial en el Perú y hoy constituye el mayor número de clientes libres de todo el país.
“Atria no es solo un suministrador de energía, es mucho más que eso. Es el lugar en el cual las empresas pueden obtener las soluciones que requieren para no dejar de crecer: desde financiamiento, ahorros en la factura de la luz, hasta el diseño, financiamiento y ejecución de grandes proyectos de infraestructura”, detalla Fernando Vega, Gerente General de Atria.
A la fecha, la empresa ha logrado que sus clientes ahorren más de 35 millones de dólares y ha otorgado más de 31 millones de dólares en financiamiento, convirtiéndose en una aliada estratégica de largo plazo. Para conocer más de Atria, visita https://www.atria.com.pe/ o a través del teléfono +51 952319099.
Atria cuenta con la mayor cantidad de clientes libres en Perú y tiene operaciones en Perú y Chile. El plan de expansión contempla terminar el 2022 con presencia en 3 países. Actualmente, tienen más de 650 clientes en más de 20 sectores económicos.
Comparte esta noticia
Siguenos en