Es exseleccionada nacional de natación y ganadora de una medalla de plata en 2020. Conoce más de Siulei y sus ganas de cambiar el mundo a través de la medicina.
Lanzarse a la piscina con ganas de comerse el mundo y seguir con determinación enfrentando cualquier adversidad, ese es el día a día de Siulei Miyake, exseleccionada nacional en natación y estudiante de Medicina de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Su constancia y trabajo diario le han traído frutos: ganó una medalla de plata en el UANA Swimming Cup 2020 y actualmente forma parte de la Selección de Natación UPC.
Sumergirse en una pasión deportiva y mantener un buen rendimiento académico no es nada fácil, pero Siulei ha sabido trabajar para cumplir cada meta que se ha propuesto. Nadar como pez en el agua le hace feliz; sin embargo, ha descubierto que la medicina también le inspira y la complementa.
Una visita en la UPC fue el impulso definitivo que estaba esperando para descubrir su vocación. “Luego de revisar la malla curricular y visitar el hospital simulado en donde estaban realizando un parto, quedé maravillada y tomé la decisión de estudiar Medicina”, comenta la deportista.
Para Siulei, la natación y la medicina tienen algo en común: la disciplina, una cualidad que se ha encargado de cultivar con los años y que le ha permitido estudiar y hacer deporte al mismo tiempo teniendo un buen rendimiento en las dos ramas.
“La disciplina que me dio el deporte es una ventaja que tengo para planificar mis horas de estudio y cumplir con la exigencia académica” – Siulei Miyake
Aunque todavía está en el sexto ciclo, ya está pensando en qué especializarse. Luego de llevar clases y realizar las prácticas médicas en el hospital simulado UPC, admite que le gusta mucho la cardiología y que piensa explorar más el área clínica. Sea cual sea el camino que elija, ella está lista para dar lo mejor de sí y hacer la diferencia.
Deporte y proyección internacional
Para ser la mejor en el agua y en los estudios, Siulei necesitaba un programa flexible con apoyo a los deportistas y eso fue lo que encontró en la UPC: desde la infraestructura con la piscina de entrenamiento en el campus Villa, hasta entrenadores de primer nivel y profesionales en terapia física, nutrición, psicología y mucho más.
Escogí la UPC por el programa deportivo que me ofrecían y los horarios flexibles que me permiten estudiar y seguir entrenando para las diferentes competencias. – Siulei Miyake
Además de la natación, también quiere brillar en el campo de la medicina, por eso, ya se está preparando para realizar su especialización y residentado en los Estados Unidos, algo que será posible gracias a los convenios que la UPC tiene con diversas universidades del mundo.
La UPC es la primera universidad en América Latina en ser elegida por The Northern Consortium of United Kingdom (NCUK), gracias a esto, sus alumnos pueden continuar sus carreras en más de 40 universidades líderes del Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, EE.UU., entre otros.
Por si fuera poco, también tiene una alianza estratégica desde el 2019 con The University of Arizona (UA), universidad Top 100 del mundo según el Ranking CWUR, que ofrece la posibilidad de obtener hasta 3 grados académicos en solo 5 años.
El apoyo de la casa de estudios ha sido clave para que Siulei pueda hacer realidad sus sueños deportivos y académicos. La propuesta educativa de la UPC busca transformar el país con educación académica de calidad que forme profesionales innovadores, íntegros y con visión global.
Así como Siulei, tú también descubre las oportunidades que la UPC tiene para ti ingresando a www.upc.edu.pe/nosotros/nuestro-compromiso
Comparte esta noticia
Siguenos en