Biogen y Eisai dieron a conocer datos preliminares de un nuevo fármaco que reduce en un 27% el deterioro cognitivo que causa el Alzheimer.
En los últimos días el mundo de la medicina se puso en alerta ante la noticia de un nuevo fármaco experimental que retrasa la enfermedad de Alzheimer. Se trata de Lecanemab, un medicamento que, según sus creadores, reduce en un 27 % el deterioro cognitivo que causa la enfermedad. ¿Qué hay detrás de esto?
Esta noticia vio la luz en un comunicado de prensa de las farmacéuticas que impulsan el medicamento: Biogen y Eisai; sin embargo, el documento no detalla especiaciones del estudio científico ni datos suficientes para asegurar tal resultado.
La información que se desconoce va desde el perfil de los pacientes y el tiempo del diagnóstico hasta los efectos secundarios y otros detalles científicos que aseguren que el medicamento funciona. Además, “muchos geriatras no están seguros de que el 27 % de mejoría sea significativo para los pacientes que tienen enfermedad de Alzheimer”, comenta el Dr. Elmer Huerta en el podcast Espacio Vital.
Aunque la alimentación saludable y el ejercicio continuo del cuerpo y la mente parecen ayudar a la prevención del Alzheimer, el Dr. Huerta indica que aún no hay “ciencia dura” o estudios que confirmen que alguna intervención en particular ayude a ralentizar la enfermedad de forma concreta. Sin embargo, indicó que actualmente se está trabajando en detectar los primeros síntomas para, a partir de ello, encontrar más avances.
¿Quieres conocer más sobre el comunicado y el medicamento para manejar el Alzheimer? Escucha el nuevo episodio del podcast Espacio Vital, donde el Dr. Elmer Huerta cuenta todo sobre este tema y da más detalles sobre la enfermedad de Alzheimer.
Escucha el episodio completo aquí:
Comparte esta noticia
Siguenos en