¿Tienes un gran sueño por cumplir? Con planificación, ahorro y constancia puedes hacerlo realidad. Empieza a alcanzar tus metas financieras siguiendo estos consejos que Caja Cusco trae para ti.
Todos tenemos sueños que queremos hacer realidad: desde hacer ese viaje que tenemos pendiente o estudiar un posgrado fuera del país, hasta remodelar el departamento, adquirir un auto o comprar una casa. Aunque parezcan objetivos muy grandes, sí son posibles de cumplir, solo necesitas trabajo duro, paciencia y mucho orden en las finanzas.
La clave principal está en establecer metas financieras que te motiven a ahorrar. Si recién estás empezando en este mundo, un consejo útil es iniciar con metas pequeñas y concretas, así sumarás confianza y constancia para luego apuntar a objetivos más grandes. Recuerda que siempre es un buen día para ahorrar con el fin de cumplir tus sueños.
¿Cómo hacer realidad tus metas financieras?
Tener una meta te ayudará a tener una hoja de ruta clara sobre cómo manejar mejor tus finanzas personales. Además, servirá como motivación, pues te recordará por qué estás haciendo el esfuerzo de ahorrar y qué beneficios obtendrás como recompensa. Sigue estos consejos para alcanzar tus metas financieras:
1) Define qué quieres lograr y cuánto necesitas
Tu meta debe ser clara y directa: comprar una casa, crear tu negocio, estudiar fuera, etc. Además, deberás calcular cuánto dinero se necesita para hacerla realidad.
2) Evalúa el tiempo
Puede ser una meta de corto plazo (de 1 mes a 1 año), de mediano plazo (de 1 a 5 años) o de largo plazo (de 5 años a más). Si tienes más de una meta, aprovecha para establecer prioridades.
3) Crea un plan de acción
Define cuánto tienes, cuánto te falta y cuál es tu capacidad de ahorro. Establece un presupuesto mensual para guiarte mejor. También revisa si te bastará con eso o si luego necesitarás algún tipo de préstamo o crédito.
4) Empieza a ahorrar
¡El momento es ahora! Recuerda que el ahorro no es el dinero que te sobra a fin de mes, sino que se trata de un monto fijo que separas de tus ingresos para alcanzar un objetivo. Si te cuesta mucho, puedes iniciar ahorrando una cantidad pequeña y luego incrementarla poco a poco con el tiempo. Eso sí, olvídate de ahorrar debajo del colchón, lo mejor es buscar una cuenta de ahorros con buena rentabilidad para que tu dinero crezca seguro.
5) Elimina los “gastos hormiga”
Procura eliminar los gastos que no son una prioridad como las salidas a comer fuera de casa o los snacks de cada tarde, esos “gastos hormiga” al final suman. Revisa tus suscripciones que se cobran automáticamente cada mes y negocia para reducir otros costos como tu plan de Internet o de teléfono. Antes de comprar algo nuevo, pregúntate primero si realmente lo necesitas.
6) Aprovecha los ingresos extra
Los ingresos extra como la gratificación, los bonos o los trabajos adicionales que tengas en el mes no significan que tienes más dinero para gastar, al contrario, aprovecha para incluir una parte de ellos en tu cronograma de ahorro y así podrás alcanzar tus metas más rápido.
7) Mantente constante y recuerda tu meta
Cumplir con tu presupuesto y tu porcentaje de ahorro puede resultar difícil, pero todo es cuestión de mentalizarte y formarte el hábito. Ten presente cuál es la meta que alcanzarás después de todo este esfuerzo y mantente motivado. Una vez que logres ese sueño pendiente te darás cuenta de que cada centavo ahorrado vale realmente la pena.
Ahorra seguro para cumplir tus metas
Ahora que ya sabes cómo establecer tus metas financieras, empieza a ahorrar para alcanzarlas de la mano de Caja Cusco, que tiene diversos productos financieros para hacer crecer tus ahorros y lograr tus objetivos de forma más rápida. Además, tu dinero estará protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) y podrás acceder a él de manera rápida y fácil con su amplia red de agencias en todo el Perú.
Con más de 36 años de trayectoria y presencia a nivel nacional, Caja Cusco es líder en rentabilidad dentro del sistema de cajas municipales del país. Empieza a trabajar por tus metas financieras ahorrando desde hoy. Conoce más de todos los servicios que Caja Cusco tiene para ti en www.cmac-cusco.com.pe/producto/persona-ahorro
Comparte esta noticia
Siguenos en