¿Sabías que el desayuno es la comida más importante? Esto se debe a que lo primero que ingerimos es lo que activa nuestro metabolismo. Aquí te compartimos algunas recomendaciones de los alimentos que puedes consumir al empezar tu día.
La Organización Mundial de la Salud indica que una alimentación saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.
Un buen desayuno no solo proporciona el combustible que necesitas para empezar tu día, sino que, según diversos estudios, tener el hábito de desayunar también está asociado con una amplia variedad de beneficios para la salud.
En esta nota te contamos cuáles son los cuatro alimentos que no deberías pasar por alto en tu primera comida del día. Además, te damos algunas ideas sobre cómo puedes prepararlos en la cocina para que su consumo sea saludable, rico y nutritivo.
1) Frutas
Incluir frutas como parte de la dieta matutina puede aportar mucho a la salud, ya que no solo son una opción de bajo contenido calórico, sino que su sabor natural es tan delicioso que no es necesario añadir azúcares artificiales. Además, pueden complementarse perfectamente con alimentos que aportan proteínas como son la leche, los quesos y otros.
Puedes incluir un delicioso jugo de frutas como parte de un desayuno saludable. Podemos darle a nuestro cuerpo una buena dosis de energía de la mano de estos alimentos que acabarán convirtiéndose en algo más que una simple bebida. Por eso, te contamos que un jugo de frutas con Gloria Light reducida en grasa que es deliciosa y aporta proteínas de alta calidad, fibra, vitaminas, calcio y antioxidantes.
2) Pan Integral
El pan es un alimento común en cualquier hogar y se utiliza para desayunar, acompañar comidas o hacer sándwiches. Además, es una opción baja en grasas que puede formar parte de la dieta diaria, siempre y cuando se consuma con moderación.
Incorporar pan integral a la dieta puede proporcionar varios beneficios básicamente por el aporte de energía y su contenido de fibra. Te recomendamos que incorpores estos alimentos para mejorar tu salud digestiva y a prevenir el estreñimiento.
3) Huevos
Debido a su versatilidad, sabor y alto valor nutricional, los huevos pueden aportar diversos beneficios a la dieta diaria. Además, son fuente de grasas, proteínas y un buen aporte de energía para empezar el día.
Las proteínas del huevo son importantes para ayudar al sistema inmunológico, el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular. Incluso, consumirlo por la mañana puede contribuir a controlar el apetito durante el día.
Una de las recetas de desayunos con huevo clásicas es la de huevos revueltos. Sin duda, una forma de prepararlos que nunca pasa de moda por ser tan sencilla, versátil y, sobre todo, nutritiva.
4) Avena
La avena es uno de los cereales más populares y, en los últimos años, su consumo se ha incrementado. Es importante destacar que hay diversas formas de preparar avena, y la mayoría de ellas son sencillas para aprovechar sus beneficios nutricionales.
Por ejemplo, es una buena fuente de energía y carbohidratos; además de aportar vitaminas, minerales y fibra soluble.
5) Leche y otros productos lácteos
El consumo de leche y otros productos lácteos en el desayuno también es una gran alternativa para empezar el día, sobre todo porque actualmente existen muchas opciones disponibles en el mercado.
Son alimentos fuente de proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas y minerales. En algunos casos, también están fortificados con DHA o fibras.
Por otro lado, si estás cuidando el consumo de calorías puedes optar por la leche Gloria Light, reducida en grasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en