Ser un estudiante de intercambio en Estados Unidos te abrirá puertas a nuevas culturas y dominio del inglés.
Conocer otro país, su cultura y conectarse con personas de otras partes del mundo es lo que ofrece un intercambio estudiantil. Estos programas dan la oportunidad de estudiar en una institución educativa de otro país e incluso aprender otro idioma y recibir formación en un entorno internacional.
¿Qué se necesita para ser un estudiante de intercambio en EE. UU.?
Para acceder a uno de los programas de intercambio y cursar estudios en los Estados Unidos, debes cumplir con los pormenores exigidos por estos, tales como:
Ser estudiante activo: Estar cursando estudios en tu país de origen.
Buen rendimiento académico: Tener buenas calificaciones, ya que regularmente el promedio académico lo toman en cuenta.
Dominio del idioma: Algunas veces no toman en cuenta el dominio del idioma, pero tener noción del idioma del país a donde vas te servirá para comunicarte mejor. Para intercambios en EE. UU., el examen TOEFL o IELTS puede ser necesario.
Visa y documentos legales: Para EE.UU., los estudiantes necesitan una visa de estudiante (F-1) o una visa de intercambio (J-1) según el programa.
Motivación y adaptabilidad: Los intercambios estudiantiles te permiten conocer culturas y costumbres distintas a las tuyas, por lo que debes adaptarte y disfrutar la experiencia.
Independencia: Al irte lejos de casa debes aprender a solucionar por ti mismo y ser independiente.
Seguro médico: Tener un seguro de salud con cobertura internacional es necesario en caso de emergencia médica.
Recursos económicos: Los intercambios tienen un costo que incluye matrícula, alojamiento, alimentación y otros gastos. Aunque puedes revisar los programas de becas.
Si consideras que reúnes todas las condiciones para ser un estudiante de intercambio, ahora te toca explorar las opciones disponibles en países como Estados Unidos.
Te recomendamos
¿Qué programas ofrecen un intercambio estudiantil en EE. UU.?
Estados Unidos, como el país de las oportunidades, cuenta con varios programas de intercambio para estudiantes extranjeros, tanto de secundaria como universitarios. Algunos de los programas que destacan son:
CETUSA (Council for Educational Travel, USA): Este programa permite a estudiantes internacionales de secundaria y universidad vivir en USA usando la visa J-1. Lo dirige el Departamento de Estado y los participantes pueden ir a escuelas estadounidenses y vivir con familias locales para tener una experiencia completa de intercambio. CETUSA
EF Education First: Ofrece programas de intercambio que combinan los estudios y el idioma para que los estudiantes puedan integrarse a la cultura local mientras mejoran su inglés. EF Education First: Choose Location
Programa Fulbright: Este reconocido programa internacional otorga becas de posgrado y maestrías a estudiantes extranjeros en universidades estadounidenses.
AFS: Organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que ofrece programas de intercambio para estudiantes de secundaria y universitarios a nivel mundial.
Cada programa de intercambio estudiantil tiene sus propias reglas y condiciones, además hay para todos los gustos, por ello debes revisar las opciones disponibles y elegir la que consideres más conveniente para ti, tomando en cuenta tus intereses académicos, edad, tiempo de formación, entre otros.
EP07 | FINANZAS PARA NIÑOS: ENSÉÑALES DE DINERO JUGANDO | ARANTXA LAYSECA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
La educación financiera puede empezar a cualquier edad. Junto a Arantxa Layseca, especialista en educación financiera, conoceremos las formas más didácticas y eficaces para acercar las finanzas personales a nuestros hijos desde pequeños y así asegurarles un futuro autónomo.
Comparte esta noticia
Siguenos en