¡McLaren campeón! Lando Norris venció en Abu Dabi y ganó el Campeonato de Constructores después de 26 años

Lando Norris celebra su triunfo en Abu Dabi y el Campeonato de Constructores con McLaren | Fuente: AFP

Tras 26 años, McLaren consiguió el Campeonato de Constructores de la mano de un brillante Lando Norris que mantuvo el liderazgo de inicio a fin en una carrera de infarto.

Nuevamente en la cima. Tras 26 años, McLaren consiguió el Campeonato de Constructores de la mano de un brillante Lando Norris que mantuvo el liderazgo de inicio a fin en una carrera de infarto que tuvo de todo.

En el arranque, Max Verstappen chocó por adentro a Oscar Piastri, quien había largado segundo, causando que el piloto de McLaren salga de la pista perdiendo muchos segundos y posiciones, algo que condicionaría al equipo durante toda la carrera, en la que finalmente el australiano terminaría en el puesto 10.

Por su parte, Lando Norris hizo su trabajo y mantuvo la ventaja sobre Sainz lo que le permitió sumar los puntos suficientes para mantener la diferencia con Ferrari. “Ha sido duro, pero ganar un campeonato después de 26 años es muy especial. Es un momento histórico para la escudería", comentó Norris al finalizar la carrera

Ferrari al rojo vivo

El principal rival de McLaren para llevarse el título de Constructores era Ferrari y sus pilotos sabían del desafío que tenían por delante. Carlos Sainz, que salió tercero, quedó en segundo lugar en su última carrera con el equipo italiano.

Sin embargo, los aplausos se los llevó Charles Leclerc, quien, tras haber largado en la posición 19, subió hasta quedar tercero. El monegasco, elegido como el Piloto del Día por los fanáticos, supo aprovechar el accidente causado por Verstappen al inicio para subir rápidamente hasta el puesto 8 y desde ahí logró escalar posiciones hasta llegar al podio.

Lamentablemente para los tifosi, la gran actuación de Sainz y Leclerc no fue suficiente para conseguir los puntos necesarios para llevarse el campeonato y quedaron a 14 de McLaren.

Te recomendamos

Despedidas y futuros inciertos

Abu Dabi no solo marcó el final de la temporada de la Fórmula 1, también fue la última carrera de Lewis Hamilton con Mercedes, con quien compartió 12 años, y de Carlos Sainz con Ferrari tras 4 años. Ambos pilotos tuvieron una jornada muy emotiva con sus escuderías que no dudaron en rendirles homenajes y agradecerles por los años juntos.

Hamilton acompañará a Leclerc el próximo año en Ferrari. El inglés intentará ganar su octavo campeonato de pilotos con la escudería italiana mientras que Sainz irá con Williams buscando destacarse en la parrilla con nuevas victorias.

La gran duda es la continuidad de Checo Pérez en Red Bull. El piloto mexicano ha tenido posiblemente uno de los peores años en su carrera y todavía no se ha confirmado su participación para el 2025.

Katia Choque

Katia Choque Comunicadora

Comunicadora con experiencia en televisión y medios digitales.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola