Galarreta tras pregunta por compra de televisores en el Congreso: "Vamos a sacar la publicidad de medios 'mermeleros'"

El presidente del Congreso comentó sobre la compra de televisores y frigobares en su visita a Chimbote. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Parlamento respondió a los cuestionamientos por el gasto de más de S/ 250 mil en televisores, frigobares y otros electrodomésticos.

Te recomendamos

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, fue abordado por los periodistas para que comente sobre los documentos en los que se detalla que el Parlamento planea gastar cerca de S/ 250 mil en televisores, frigobares y otros electrodomésticos.

“Es una politiquería. Esos tipos de comentarios no son”, indicó durante su visita a Chimbote. Al ser consultado si el gasto no resulta excesivo ante la falta de obras para la Reconstrucción del Norte, Galarreta respondió: “Sí hemos aprobado una muy buena Ley para la Reconstrucción y también vamos a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’”.

“La ley de los medios ‘mermeleros’ vamos aprobarla de todas maneras”, añadió.

La compra cuestionada

A principios de este mes, el Congreso convocó el proceso de selección para la compra de electrodomésticos. En el documento difundido, se observa que se ha solicitado la adquisición de 60 televisores, 76 frigobares, 59 trituradoras de papel, 92 dispensadores de agua fría y caliente y 39 deshumedecedores de ambiente.

Según el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, la compra de artefactos es justificada pues hay despachos congresales en donde los televisores son de la década de 1990. Sin embargo, para la parlamentaria de Peruanos Por el Kambio, Patricia Donayre, la adquisición de los  electrodomésticos es "una trivialidad". 

"Me parece una vergüenza"

En otro momento, Galarreta, dijo que le "avergüenza que para los medios de comunicación sea un tema de coyuntura nacional la compra de televisores".  En declaraciones a la prensa en Chimbote (Áncash), señaló que el Congreso cada cierto tiempo hace una renovación de equipos, pero que ese proceso lo ve la administración del parlamento y no los congresistas.

Galarreta justificó el gasto por estar dentro del Plan de Adquisición de Compras (PAC) del Congreso. Indicó que el pedido se hizo el año pasado, pero que su antecesora en el cargo, Luz Salgado, decidió no hacer la compra.

"Obviamente son temperamentos diferentes. A mí, si alguien critica por semejante barbaridad de 40 televisores puedo repetir (que) me parece una vergüenza que le dediquemos minutos a algo que está dentro del marco legal, que está transparentado", afirmó.

"En el Estado creo que hay más instituciones que renuevan muchísimos más cosas y obviamente no hacen el escándalo que hacen un par de medios en Lima. Yo estoy en los temas grandes que el Perú requiere, como por ejemplo la reconstrucción que hemos venido a ver en Áncash", manifestó.

 

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola